lunes, 12 de junio de 2023

Crónica de Micro Abierto Libertad 8 (836) 12/06/2023.

Por: Camilo Crespo. 

El video en directo se puede ver en el Canal deYouTube de Micro Abierto Libertad8 :

O directamente: https://www.youtube.com/watch?v=PC_wckoelUA

"Oremos". Buenas tardes. Hoy comienza una nueva etapa en el Micro Abierto de Libertad 8. Tras dos meses de obras de insonorización, vuelve a abrir sus puertas el café Libertad 8 y, como no podía ser de otra manera, el micro también. Como todo arranca de nuevo, hay algún que otro fallo. Así pues la transmisión online no se puede llevar a cabo y hemos de con formarnos con una grabación parcial de esta sesión, que duró unas dos horas al menos.


Andrés saluda a los presentes y comienza con el famoso “Decíamos ayer…” que se atribuye a Fray Luis de León y Unamuno al volver a sus cátedras tras exilios forzosos. Muy adecuado. Andrés resalta lo importantes que son hoy en día los micros abiertos y lo mal que lo ha pasado sin este micro durante dos meses. Pero ya estamos de vuelta y arranca un aplauso general. A continuación explica las normas del micro, que de momento siguen siendo las mismas de siempre (dice que la semana que viene ya veremos). Saluda a los onlainers y pasa lista.

 

Andrés Sudón pregunta a Alí Montero si quiere abrir, pero como dice que no, empieza él mismo. Dice que esta semana, como habrá tres micros, cantará los tres temas de su EP con “PAS”, su último proyecto. También anuncia su próximo concierto en la sala “Juglar”, para el que hay entradas baratitas en Ticketandroll.com. Y ataca “Ansiedad”. Qué mejor modo abrir este micro. “Al final del tobogán había una oficina, ya quedamos pocos en mi mundo de niña. Detrás de mi mente puede que aún existan los Reyes Magos, Dios y el Partido Socialista. Estoy enfermo, contagiado de tristeza global, mirando el plano de las ruinas que podría comprar...” Maravilla de vuelta.

 

Mi Antonio retoma la tradición de traer regalos para el sorteo y deja una “Puerta floreada” para aquel. Y su canción a capella va, cómo no, relativa a la vuelta. “”.Bella y necesaria letra. Gracias, Mi Antonio.

 

Juan Carlos Aguilera se ha cambiado el look. Explica que un amigo le ha dicho que como se ha cortado la coleta, ya no habrá más corridas. Añade que aunque él no es torero, espera que no sea así. Su canción, “Canción de Navidad para Rebeca”, está dedicada a su hija, que hace poco hizo su “primera comunión” y que es la única mujer que le quita y siempre le quitará el sueño. “”. Hermoso tema, por supuesto. Antes de bajarse añade que está feliz de estar de vuelta y que oigamos su último single en Spotify.

 

Sergio Sanz saluda a la sala con una amplia sonrisa en la cara. Y a la pianola también. Contestando a lo que dijo Andrés al inicio, dice que no está desafinada, sino… como siempre (risas). Una bella introducción al piano y pide a Andrés que suba a cantar “Perdidos” con él. Con aire de blues, va entrando en el tema. “”. Bonito tributo al micro. Acaban con un hermoso abrazo y un gran aplauso del público.

 

Marco Vacío nos abandona. Se va de Madrid. (Gran pena, compañero). Y como despedida, el jueves hará un concierto aquí. Deja para el sorteo una entrada. También dice que el miércoles estará haciendo un mini concierto en “La Jam del Dino”. Nos canta su tema “Invierno”, con su clásico estilo rompedor y hermoso a la vez.

 

Por desgracia, y en este punto, en medio de la actuación, se interrumpe el video de emisión. Con lo que poco puedo añadir a mi crónica. Sé que, aparte de los ya mencionados, actuaron los siguientes malochos: Marta Plumilla, Belén López, Tico Rous, Javier Casado, Noe Vargas, Ali Montero, Ernesto Arango, Maya, Borja Cacharro, Mister Luigi, Victoria Loarte, Danko, Andreas Kalk Badan, Juanlu Mora, Sofía Idoia, Alfonso Blanco, Pablo Acevedo y Javier Gijón. También actuó Bárbara Corta, que era una #nuevaparticipante y que hizo una canción con Marco Vacío, creada en un taller que compartieron ambos fuera del ámbito de Libertad8.

He charlado con Ernesto Arango, que me ha comentado alguna cosa más. Por ejemplo, que Javier Casado, autor del libro “Fedeherratas”, pidió disculpas previamente porque su canción tenía muchos tacos (en la sala había unos cuantos menores). También que la sala parece un decorado, de lo limpia y reluciente que está. Que ahora desde el escenario se ve mejor al público, por la iluminación. Y que todo el mundo se sentó donde solían hacerlo antes de este periodo de ausencia. Y que estuvieron casi hasta las diez y media, aunque Andrés dijo que no volverían a alargarse tanto.

Y he de suponer que, llegado el final, con Ernesto brindándonos su “cadáver exquisito”, Andrés procedió a repasar la lista de los que habían actuado y, tras realizar el obligado sorteo, despidió el micro hasta el día siguiente. Gracias, Ernesto por ayudarme con esta sucinta crónica.

"Podéis ir en paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario