lunes, 22 de junio de 2026

Crónica de Micro Abierto Libertad 8 (1151) 16/06/2026.

Por: Camilo Crespo, en microabiertolibertad8.blogspot.com

El vídeo en directo se puede ver en el Canal de YouTube Libertad 8 (@cafelibertad8777) 

          O directamente en: https://www.youtube.com/watch?v=H6mynt4pC1o         

Estamos teniendo últimamente problemas con las emisiones, así que estamos un poco descuadrados en cuanto a crónicas y estadísticas. Pero aquí seguimos. Homenaje a Hilario Camacho. La sala Jazzville acoge varios conciertos. Y hay en marcha grabaciones de discos aquí mismo. Y la política representada por Trump, Netan y Leire. Vuelven amigos perdidos y hallados en el templo.

 

“Oremos". Buenas tardes. Andrés Sudón da la bienvenida a presentes y onlainers. Se felicita de poder emitir de nuevo en directo. Y lo segundo es pasar lista para ver quién ha llegado. Después explica las reglas que rigen este micro y, tras pedir que se comparta el enlace de la emisión y felicitarse por poder por fin emitir, da paso al primer grupo de artistas de esta tarde.

  

Daniel Sánchez una vez más le pide a Trump y a Netanyahu que nos deje en paz y sobre todo a los palestinos. A ver si a fuerza de repetirlo se enteran. Deja para el sorteo su disco último, que lleva aparejada una consumición. También avisa de que mañana, a las 9, en este escenario, se podrán escuchar canciones de Hilario Camacho. Nos canta "Calle Atocha", poema perteneciente a Carlos Crespo y que él musicó. Para los que vivamos en los extrarradios, bastante tristes, Atocha era la entrada a la vida. “…Calle todos, calle nadie, calle de autobuses ciegos. Ya no te ando, te camino, ya no te busco, te encuentro. Los besos en la glorieta como anuncio de tu ausencia. Las manos que se buscan y que atrapan la metralla…”. Hermoso tema.

 

Julio Track, a propósito del concierto tributo de mañana, nos canta un tema de Hilario. “Tristeza de amor”. El tema que se usó como sintonía para una serie de igual título de televisión, en los años ochenta.

 

Omar Bolina acaba de publicar su segundo álbum, titulado "Cambio". Y nos canta el tema que le da título. La canción nació de que un día aprendió que una de las magnitudes constantes del universo es el cambio. Y lo único que no cambia son aquellas leyes que propician el cambio. “Cambio permanentemente hasta disolverme en la inmensidad. Soy del pasado, destino; del futuro, camino; del presente, azar. Cambio de la noche al día…”. La primera tanda está siendo de temas suaves.

 

Javier Polo deja para el sorteo una esponja de baño de color verde. Y deja también para su concierto del día 28, domingo, en la sala Jazzville una invitación. Nos canta “Triunfos y agravios”, una canción que compuso en tiempos difíciles y que tenía aparcada. “…Y no es que reniegue de este tiempo anegado. Prefiero vivir ahora aquí. Pero hay ciertas cosas que nunca he tolerado y me hacen querer desistir. Si aguanto sin duda, es por ti...”. Un sentimiento muy compartido por muchos padres.

 

Alfonso Collantes vuelve tras mucho tiempo sin pasar por aquí. Uno de los artistas más especiales del MAL8. Nos canta uno de sus temas intimistas. “…Porque si no, me come la angustia o el vicio. Aléjate de mí. Lo digo sin decir porque tú te preguntas qué hacía yo para espantar fantasmas…”.

 

Avisa Andrés de que el próximo lunes, día 22, a las 19 horas, tenemos el Concierto MAL8 "GPS". También indica que será la última semana de micro en una temporada. Lo ha anunciado como quien no quiere la cosa. Ya nos contará más. Ahora seguimos.

 

Mi Antonio, tras dejar uno de sus cuadernos MAL8 para el sorteo, comienza cantando  sobre el tema de Leire Diez, la militante socialista empeñada en destapar la trama anti gobierno en marcha. “…Ha fallado el sistema, pues el partido obliga a votar cada tema como el partido diga. Aquí ninguno se salva. Los diputados presos, esclavos de la paga y de los chanchullos del Congreso. Los partidos atenazan la voluntad del pueblo…”. Y el tema acaba pidiendo elecciones adelantadas.

 

Andrés Sudón parece que ha cogido la directa y vuelve a subirse al escenario, esta vez aquí, el 24 de Junio. Así que deja 2 entradas para el sorteo, que además cambiará el día del concierto por un disco o un libro. Y nos canta su tema “Bien”, del taller (ahora llamado Concierto MAL8) de igual título. “…Estoy agradecido de lo bien que he sucedido, lo que llevo ya de vida. Mis preciadas heridas. De ser una persona rara, libre y mona, que busca la verdad. Bien, bien, bien…”. Muy bien, si señor.

 

Daniel Romero deja, por supuesto, uno de sus poemas secretos, además de una pulsera y dos libros de dos Nobeles: “Todos los nombres”, de José Saramago, y “Mazurca para dos muertos”, de Camilo José Cela. Comenta que el primer poema es metafórico, por supuesto. Pero el tesoro que encontró y que le dio las ganas era bien real. “¿Os imagináis llegar a casa de vuestro padre y decirle, He encontrado un auténtico tesoro y una parte es para ti? Yo tuve esa suerte”, explica. Se titula “Fortuna”. El segundo poema se titula “Lealtad” y surgió el 8 de Junio de una frase que oyó aquí y se convirtió en el primer verso del poema. Y cierra con “Menú III” sobre la función autocompletar del cerebro. Todo esto y más se puede leer en su blog: https://danielromeropoeta.blogspot.com/2026/06/fortuna-lealtad-menu-iii.html

 

Marta Plumilla nos canta su tema "Una estrella", de su EP titulado “Forastera”, de 2024. “…Reunir amigos en verano para ver mi fugacidad. Ser un deseo en la noche a punto de pasar. Y, en una forma degenerada del final, explotar. Dejar una nube de polvo y gas y ser al fin una estrella…”. Bello tema, con doble lectura. Muy original.

 

Las Dos en Punto nos cantan “Un día gris”, una canción muy positiva que siempre me humedece los ojos. “…Y cuando me derrota la melancolía, pienso en lo que mi madre a veces me decía: Vendrá un día gris. Luego habrá un día especial. La tristeza pasará porque cambiará la suerte. Serás feliz poco después de llorar. Es lo que suele pasar. Nada dura para siempre…”. La coda final completamente a gusto del público, claro.

 

Este es momento en que solemos conocer a los nuevos participantes, pero hoy parece que no vamos a conocer a ninguno. Además, comenta Andrés, tenemos un poco de desajuste con las cifras de participantes por el lío de las transmisiones pendientes de subir. Promete Andrés hacer lo que pueda para arreglar el tema. Lo que si sabe es que andamos cerca de los tres mil, doscientos participantes. El micro ya tiene quince añitos de vida pero le parece que apenas estamos empezando. Y ahora vamos a ver cuanta gente puede salir en esta última tanda.

 

Diego Cruz deja para el sorteo su disco de 2017 con información de su concierto doble del 10 de Octubre en que grabará un disco. Entre las canciones de ese concierto y disco estará este “(Y)” que nos canta a continuación y que corresponde al Concierto MAL8 titulado “Tu propia aventura II”. “…Símbolo de amor y síntesis, minúscula y mayúscula en tu micro densidad. Así tal cual somos tú y yo, como una humilde i griega entre paréntesis…”. La hermosa energía de Diego.

 

Aura Boyer deja para el sorteo un vale por una clase de piano y su curriculum, por si alguien quiere trabajar con ella. A continuación interpreta “Tiene”, canción de su álbum “Las canciones Encerradas”, el último que ha sacado. “Tiene el pelo de canela, las manos en la masa, la ropa de su abuela. Tiene un humo entre los dientes. Sonrisa de uno de veinte, ojos siempre con niebla…”. Una canción simpática a ritmo sincopado.

 

David Cabezas espera a que se haga el silencio antes de comenzar a leer su texto sobre la escritura. "A veces solo escribo y escribo. Sin razón, solo escribo. Cuando repaso lo escrito, no comprendo. No veo nada, no siento nada. ..". El segundo esta dedicado a su padre. "Te miro, ya no estás ni en ese cántaro porcelánico, ni en ningún otro lugar. Tal vez en uno sí a trasmano disuelto en tras la cuesta. Tu tierra, nuestra tierra. Mi tierra allí aguantas entre gorrones". Y acaba con "El piano". “…Las notas son mi refugio. Ahí dentro disfruto. Nadie interfiere. Nadie entra. Nadie dice. Las notas son todo mi mundo…”.

 

Elena Guzmán viene de Sevilla. Pero no es nueva. Lo que pasa es que hacía tiempo que no la veíamos. Desde antes de la pandemia. "Todos útiles todos necesarios" que incluye un pequeño toque infantil. Tras un pequeño lío inicial, nos canta su tema bien acompañada por el público. “…Un libro proclamó, yo soy la sabiduría. Y un mechero anunció yo que tú que correría. Todos somos útiles, todos somos necesarios. Inútil es guerrear si queremos avanzar…”. Bienvenida de nuevo.

 

Otra estupenda sesión de micro abierto que finaliza con el necesario “cadáver exquisito” de Ernesto Arango, que resalta los puntos más interesantes de la sesión. Tras él Andrés despide y cierra la sesión hasta la semana que viene, en que habrá Concierto MAL8, titulado “GPS”.

"Podéis ir en paz"

domingo, 21 de junio de 2026

martes, 16 de junio de 2026

Crónica de Micro Abierto Libertad 8 (1149) 09/06/2026.

Por: Camilo Crespo, en microabiertolibertad8.blogspot.com

El vídeo en directo se puede ver en el Canal de YouTube Libertad 8 (@cafelibertad8777) 

          O directamente: https://www.youtube.com/watch?v=Sb2Ukv-7KKY

Hoy cantamos todos aunque sea amontonados. Los israelíes siguen siendo israelíes. George Brassans en el aire. Conciertos, muchos conciertos. Y, de golpe, llegó el verano. El don de la belleza de este micro es innegable. Su don. Y quién no siente envidia por no poder estar allí.

 

“Oremos". Buenas tardes. Andrés Sudón da la bienvenida a presentes y onlainers, porque por fin hay de nuevo transmisión del micro. Explica Andrés en primer lugar en qué consiste la lista de espera y, sobre todo, por qué es tan necesaria. El caso es que así se asegura de que quien actúa lo haga no por obligación sino por deseo. Así pues pasa lista y después explica el resto de características del micro abierto.

 

Daniel Sánchez sigue desarrollando su proyecto de grabar un disco a través de sus actuaciones en el micro. Una idea estupenda, la verdad. Ha dejado en las mesas unos “QR” para acceder a todo lo relativo a ese proyecto. Y hoy nos canta su tema “Tierra”, no sin antes pedir por enésima vez a Netanyahu y Trump que por favor nos dejen en paz de una vez y especialmente a los palestinos. (Por cierto, el otro día un soldado israelí le voló la cabeza a un bebé de meses, en plena “paz”. Y no es un bulo. Salió en los medios “serios”). “…El barro te llevará a tu tierra y abre bien tu oído al respirar. El mar no es el final de tu tierra. Donde había montañas, parque forestal. Donde había bosques vuelven a faltar, donde nunca llueve una tempestad, donde no paraba, ya no llueve más….”. Antes de bajarse deja para el sorteo una “Púa del MAL8”.

 

Zeta dice que se está currando un regalo chulo para el sorteo, pero de momento deja el libro titulado “Los caminos que no llevan a Roma”, de George Brassens. También deja un “gato de la buena suerte” chino. Y añade que desde que viene ya nota el cambio. Está empezando a trabajar en canciones más profundas. Y nos canta la canción del concierto “Piel”, aunque él la hizo hace cosa de mes y pico. También dice que está buscando su voz en el micro (es que no es igual que cantar en casa). “…Porque tú pierdes la frontera del mundo de dentro y el de fuera, pero también es el encuentro del mundo de fuera y el de dentro y dentro de tu piel. Quiero meterme otra vez, entrar y caer y soñar y meterme siempre dentro de tu piel…”.

 

García le avisa a Zeta de que se ha dejado la funda del micro puesta. Después anuncia concierto. Será aquí, el día 14 a las 21 horas. Y nos canta “Amargo Abril”, que sonará en ese concierto, para el que deja dos invitaciones. “…Y ahora cuéntame en quién puedo confiar. Por esta tierra de nadie nos tocó pasar de puntillas y sin pensar, para no molestar. Hablando bajito y callando la verdad. Solo el tiempo lo puede curar. Eso dicen todos. Creo que no es verdad…”.

 

Diego Cruz deja para el sorteo una entrada de 2x1, o sea que si compras una, en “Ticketandroll”, te regalan otra. Es para su concierto de grabación de disco del 10 de Octubre. Habrá dos pases: a las 6 y a las 9. Y habrá bastantes artistas invitados. O sea, que va a ser cosa seria. Hoy nos canta “Se me olvida recordar”, con ese estilo tan suyo de flamenco fusión de bella energía. “…No parece sencillo darle amor al abismo, abrazar el dolor para sanar. Cada vez que recuerdo me dispongo a olvidar. Me recuerdo olvidando y se me olvida recordar…”.

 

Mi Antonio agradece haber “tenido de telonero” a Diego. Es todo un lujo, la verdad. Tras dejar para el sorteo un “cuaderno MAL8”, aborda su letra sobre el verano que ya nos acosa. “…Aunque el dinero no crece, se gasta un poquito más. No está el horno para bollos, ni los bollos van baratos. Sé lo que es un centollo, pero con mi sueldo no lo cato…”. Y es que la economía sube, pero no así los sueldos, porque ya saben los empresarios que siempre habrá alguien para pillar el empleo precario.

 

Sobre lo que ha comentado Zeta, Andrés le da algún buen consejo, porque, efectivamente, aquí también venimos a aprender. Y sobre lo de la voz le aconseja que hable con Nati Meyer, que tiene esta noche concierto junto con otros estupendo cantautores. Y añade, hablando de conciertos, que ya tenemos título y fecha para el próximo Concierto MASL8. Tras explicar qué es un concierto MAL8, indica que el próximo se titulará “GPS” y será el día 22, a las 7 de la tarde. Así que todos a apuntarse y a componer. En ese orden. Y vamos con otra tanda.

 

María Barnuevo últimamente parece que quiere retomar su relación con este escenario. Esta vez, dice, no se le ha olvidado traer regalo, que es una copia de su disco “Grafitis”. Y nos canta “Primavera añil”, sobre que falta el color añil en el arco iris según Internet. “…No se irán los que gobiernan con la guerra en vez de paz. Muchedumbres en todas las selvas gritan, ¡Basta ya! Y en el océano que ruge en Madrid se puede sentir un verso a medias que parece decir, uh, dibújate en mí…”. Un tema suave, el primero de la noche.

 

Andrés Sudón tiene concierto aquí el 24, a las 21 horas. Y deja como regalo dos entradas; una en forma de copia de su disco “Dudas Pop” y la otra como ejemplar de su libro “Acomodado en la rebeldía”. Dos maravillas. Y nos canta “Lo nuestro es llover”, otra maravilla que intenta responder a la pregunta de qué somos. “…Nuestros electrones fluyen en el aire enamorado. Somos un fenómeno dinámico. Somos un fenómeno dinámico, un fenómeno lógico y mágico. Un fenómeno insumiso y sabio. Lo nuestro es llover. Clin, clin, clin, clin, clin, clin, clin…”.

 

Enrique Sánchez tras pelear un poco con la cejilla, nos canta “No soporto”, bolero tragicómico. “…Date cuenta de que te manipula, de qué tarde o temprano va a hacerte una pirula. Yo comprendo que ames a otro hombre, pero cuando yo te haga el amor, no grites su nombre. No, no me obligues a que te lo suplique. Es que ya no soporto, no soporto que él también se llame Enrique…”.

 

Marta Plumilla nos canta su “Oh, Virgen”, su himno feminista que me encanta. “…Yo soy muy macho y te comprendo. Todo lo que hago lo hago por ti. Él es muy macho y te comprende. Todo lo que hace lo hace por ti. Él es muy macho y me comprende. Todo lo que hace lo hace por mí. Oh, Virgen, líbrame de ellos, de los sensibles machos. De los machos buenos”. Líbranos a todos, porque esto va de mal en peor.

 

Las dos en punto nos cantan “El don de la belleza”, sobre el que Mila solo dice “Calle Sainz de Baranda, un día de verano, camino del Mercadona” a modo de introducción. “Retén cada destello de la luz, del sol y el cielo de este amanecer. Nunca sabrás si no ha de ser el último que puedas ver. La vida que se anuncia en cada gota de la lluvia quiere florecer y empapará el primer brote listo para nacer…”. Ese don de la belleza que está en sus canciones, no cabe duda.

 

Antes de pasar a la última tanda, Andrés comenta el concierto de esta noche, en el que actúan personas geniales que conocemos bien en este micro y que actuarán al final de esta tanda. De hecho varias de las actuaciones que vienen a continuación van a ser compartidas. Y vamos allá.

 

Brad Martins sube acompañado de Lía Cortés, pues han empezado un proyecto de dúo con el nombre de “Bad Liars”, un juego de palabras con sus nombres. El debut oficial será en el concierto GPS, pero hoy se estrenan cantando una versión de un tema titulado “Fuiste tú”, de Ricardo Arjona. Han tenido problemas para colocarse en el escenario y el micrófono de Brad no sonaba del todo bien, pero han tirado con buen ánimo.

 

Elena Rossi sube muy bien acompañada por la guitarra de Manu Echeba. Ante todo deja Elena para el sorteo una invitación 2x1 para su concierto el jueves en Jazzville, Dice que ayer llegó diciendo que tenia el corazón tan roto que solo le iba apetecer cantar siempre la misma canción. Bueno, pues eso le duró un día. Así que hoy cambia. De hecho viene de estreno: una canción que no ha cantado nunca aunque ya tiene un año de vida. “…Y también me he dado cuenta de cómo me estás mirando esto que te está pasando. Me dice que volverás. Tú confía que no miento. Lo que pidas yo lo invento para poderlo intentar…”. Este tema está lleno de buen rollo. Para compensar, supongo.

 

Aura Boyer nos  canta una canción de su último disco, titulado “Las canciones Encerradas”. La canción se llama “Envidia” y va de ese sentimiento un poquito tabú, explica, del que no nos gusta escribir, pero que, bueno, había que hacerlo. “Envidia. Envidia rastrera, envidia forastera. Envidia. Envidia ratera, envidia porculera, qué corroe a la que quiere tenerlo y, por no quitarlo, quitarlo quiere…”. Tema con aire de night club de los felices 20, aquellos del siglo XX, tan distintos de estos.

 

Germán García dejará después para el sorteo una entrada, también 2x1. El concierto será con Javier Badillo en “El Rincón del Arte Nuevo”, este viernes a las 8. Y nos canta “Conquistando el horizonte”, tema con bastante energía. “…Tiempo atrás creí que todo se iba a solucionar cantando. Y que mañana estaré bien. En mi cabeza a veces surgen piruetas, fuegos artificiales que ya no quieren parar. Que deciden entrar en el fondo de mí…”. Creo que Germán se está soltando. Bien.

 

Nati Meyer, Augusto Moratorio y Seba Ulivi, uruguayos todos ellos, son los que a continuación tendrán concierto, rodeados de amigos. Y dejan una invitación para el concierto. Nos canta “Hambre”, un tema de Augusto. “…Coseché los ingredientes y los dientes para saborear este destino peregrino. Cocino, cocinaba y cocino. Todo lo que traigo es hambre, hace rico el camino…”. Efectivamente, son muy, muy buenos y vitales.

 

Y nada más. Es Ernesto Arango quien a continuación nos rescata frases que se han escuchado esta tarde, aparte de las citas de conciertos, que son bastantes hoy. Después Andrés despide el micro hasta la semana que viene.

 

"Podéis ir en paz"

Crónica de Micro Abierto Libertad 8 (1148) 08/06/2026.

 

De momento no hay crónica. Sólo he resumido los datos de la actuación de Daniel Romero, reflejados en su blog "https://danielromeropoeta.blogspot.com/"


Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas  secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Ceñido con una cinta del color de los palacios. 

Sigo regalando dos libros en cada intervención. Hoy, una novela de aventuras bélicas decimonónicas, Las cuatro plumas. Y una imprescindible recopilación de romances españoles por Ramón Menéndez Pidal: Flor nueva de romances viejos.

Y para corporeizar el primer poema, que la canción de Miantonio de la semana pasada me dio ganas de leer, estos preciosos pendientes que recuerdan a la lava volcánica.

Este se me ocurrió mientras me hacía unos filetes a la plancha. Por eso empieza como empieza.

                     "Minero", de  17 de octubre de 2013

Yo arrancaré poesía de las rocas ardientes...



Este describe algo que es lo contrario de su nombre. De ahí el título. 

              "Bajo", de 5 de junio de 2025

Empieza a cansarme el juego...

Auténtico: preguntaron a Trump su definición de alto el fuego y respondió: «En esta parte del mundo, significa que se dispara de manera más moderada»



Y por último, el que estabais esperando.

        "Leire", de 4 de junio de 2026 

La fontanera sabía...

 
De este micro abierto me gustó especialmente la canción de Miantonio sobre el mismo tema.



 


miércoles, 10 de junio de 2026

Crónica de Micro Abierto Libertad 8 (1147) 02/06/2026.

Por: Camilo Crespo, en microabiertolibertad8.blogspot.com

Mientras no tenga datos para hacer un resumen, dejo aquí al menos las fotos que me fue pasando el gran Ernesto Arango.

Abrió según suele, nuestro querido Ángel de Andrés. Seguro que puso a la sala "on fire" con bella energía.


A Ángel le siguió nuestra reciente adquisición, Nerea Rodríguez, que supongo que cantó en inglés.


No podía faltar nuestro mágico Diego Cruz, con su buen rollo, que reparte sin fin.


Este es García del que no puedo decir nada, pués aún no le conozco suficiente.


Aquí tenemos a Manu Miguez, que se está aficionando a venir.


No podía faltar Mi Antonio, que, supongo dejó un cuaderno MAL8 para el sorteo. He podido saber de buena fuente que su canción iba sobre la poesía.


Parece que hoy Andrés Sudón dejó para el sorteo un disco, que pudo ser su "Dudas Pop", así como "Acomodado en la rebeldía", su último poemario. Y ¿cantó o recitó?


Y este fué el momento en que salió Daniel Romero, que dejó para el sorteo uno de sus estupendos poemas  secretos. Y también dejó, según su costumbre, dos libros. El primero es "El amor en los tiempos del cólera",  del Nobel Gabriel García Márquez. Y de Sigmund Freud, "La interpretación de los sueños". Añade que es tan gordo para poder quedarse frito leyéndolo y tener material que interpretar. Y para "corporeizar" lo que va a leer deja un mini  sofá y pregunta de qué está hecho. Ernesto y varios más le contestan que de "Lego". El texto se titula "Contrato II" y dice así: "La noche del jueves 28 de mayo al viernes soñé que me contrataba la trama de Zapatero. Me encargaban la custodia de una vara de mando dorada de cinco centímetros de longitud. De un cuadro de marco rojo partido de treinta centímetros de lado. De tres placas de bronce lisas cuadradas de veinte centímetros de lado. Y de un sofá de espuma azul de dos metros de ancho. Todo bajo la atenta vigilancia de la UCO y de la UDEF. Lo metía todo en mi cama, junto a mis dos almohadas, una funda de edredón y mi humilde persona. Mi lecho se convirtió en un laberinto por el que pasé la noche dando vueltas, perdiendo y encontrando cosas, especialmente el sofá, que se extraviaba cosa mala. A la mañana siguiente todo había desaparecido y no había ningún policía a los pies de la cama, ni nadie pidiéndome cuentas por mi fallo en la custodia". Absurdo, ¿verdad?, comenta Javier. Como la realidad, añade. Esto y más se puede leer en su blog: https://danielromeropoeta.blogspot.com/


Podría jugar a adivinar qué canción interpretó Marta Plumilla, pero da igual. Aunque no fuera su tema "Luz", sería una maravilla.


Otro regalo que nos deja el MAL8 es Javi Fernández Robles. Siempre una maravilla.


Omar Bolina no viene mucho últimamente, pero siempre es un gusto tenerle aquí.


Ahora aquí debería estar la foto de Moratorio, pero no pudo ser. Pero él si que estuvo.


Pablo R. seguro que estrenó canción. Quizá esta vez fuera uno de sus temas "serios". Se titulaba "Tanta velocidad", así que seguro que tenía sorna.


Aunque no se le vea la cara es Aura Boyer


En este punto salió a escena Raquel (supongo que Raquel Elena), de la que tampoco tenemos foto. Bastante hizo nuestro fotógrafo improvisado.


Estas son Bea y Melissa. Melissa, si no me equivoco, está de camarera en Libertad y cuando se estrenó fue justo un día que también falló la transmisió, por lo que no tengo claro, cual es de las dos.


Esther Marco recitó, aunque no puedo decir qué.


Y así acabó todo. Bueno, acabó con el "cadaver exquisito" de amabilísimo Ernesto Arango, que no sale en la foto porque el fotógrafo era él. Y colorin colorado, este cuento se ha acabado. Hasta la semana que viene.

Crónica de Micro Abierto Libertad 8 (1146) 01/06/2026. XV Aniversario.

Por: Camilo Crespo, en microabiertolibertad8.blogspot.com


Mientras no tengamos posibilidad de hacer un resumen de este Decimoquinto Aniversario del MAL8, nos tendremos que conformar con fotos del acaecimiento. Así que allá van. Gracias, Ernesto por las fotos. Aunque la primera está tomada de Instagram.