La
maravillosa tarde que pasamos el pasado martes 17 de Abril en MAL8 (Micro Abierto Libertad 8) edición nº 42, se vio enturbiada por un amargo suceso: alguien sin
escrúpulos me robó mi pequeña cartera en la que, por desgracia, entran muchas
cosas, todas importantes, tres discos que me acababan de regalar, una de las
pocas copias que quedan del mío, algunos recuerdos que me acompañaron durante
años, mi agenda con todas las cosas que he de hacer, y el cuaderno donde tomo
anotaciones para escribir esta crónica. Después de llorar en el baño (sobre el inodoro)
y ser consolado por las personas de mi entorno, descubrí que es cierto que
suceden desgracias y que no estoy acostumbrado a ellas. De modo que al
descubrir que tengo mucha suerte, me sentí más feliz. Gracias al ladrón por la
colleja, y suerte con su vida desgraciada, espero que todo se solucione y no
tenga que robar más. Pero resuelto el asunto de la tristeza me quedaba cómo
resolver el asunto de escribir la crónica sin mis anotaciones, pues tengo la
memoria limitada. A Gatoperro se le
ocurrió que la crónica la escribieran los participantes, y al día siguiente
puse en el muro de nuestro grupo enFacebook un aviso importante en el que pedía crónicas a los participantes. Han
sido bastantes las que me habéis mandado, a continuación las pongo todas, tal
cual me han llegado, encabezadas por el nombre del autor o autora. Si alguien
quiere enviarme su aportación, que lo haga a microabiertol8@gmail.com y la añadiré aquí. También me han
enviado muchas fotos, pero para que no fuera muy extensa la entrada, voy a
poner sólo las de Gadea Ramos,
nuestra fotógrafa oficial y profesional (que se ha molestado en retocar las
fotos para que salgamos guapos). Mil millones de gracias a todos por ser tan
cercanos, trabajadores y auténticos. También, como prometí el martes, pongo aquí el enlace para escuchar el disco
de Verne, muchos me habéis recordado
que lo haga. En verdad tengo mucha suerte de que me haya pasado esto, ahora
tengo más que antes de que me robaran. Os quiero.
Andrés Sudón.
Andrés Sudón |
Daniel Hare |
Jesús Jimeno |
Juan Carlos Sánchez |
Lázaro Tejedor |
Marta Plumilla |
Quique Montes |
Álvaro Ruiz |
Verne |
Alicia Ramos |
Fla Cantares |
Íñigo Coppel |
The Palillos |
Agustín Alegre |
Travis |
Amigo de Travis (no recuerdo el nombre...) |
Fito Mansilla |
Íñigo Coppel
Hola Andrés!
Vaya putada ayer. Lo siento muchísimo.
Te cuento lo
que canté yo. Se llama "Cambiando el sistema desde dentro (o 1 persona, 1
botox)".
A mí me
gustaron mucho los Palillos (les amo), los del Delirio de Cassandra, la que
cantaste tuya (es de mis favoritas), la de Marta, el chico que se golpeaba el
pecho amigo de Daniel Hare, Daniel Mustarak(¿?), los poemas de Gadea (aunque no
presté mucha atención porque me estaba preparando para salir yo)... Ah, y quizá
lo que más me impactó fue lo que cantó Aitor (Verne, verdad?), me gustó
muchísimo y tengo ganas de escuchar el disco entero.
En fin, fue
una gran tarde noche como siempre. No recuerdo mucho más: la chica de Travis,
el que cantó la de "Padre, no me peques más" (también me gustaron
mucho). Ahora mismo no recuerdo más pero seguro que entre todos lo hacemos.
Te mando un
abrazo y energías para que levantes el ánimo.
El
Delirio de Casandra
Pues nosotros, El delirio de Cassandra, tuvimos unas
sensaciones chispeantes en microabierto. Fue una pena que no pudieramos tocar
algo más, pero éramos reserva y es lo que había. Pudimos presenciar un buen
ambiente, cargado de humor, actualidad y... actualidad. La gente que participó
hizo la estancia muy amena y la acústica era algo fascinante. Nos complace
haber participado.
Mafe
Micro Abierto L8,
Edición 42 del 17-04-12.
By Mafe.
La cosecha 42 del MAL (8) comenzó con el habitual
“oremos” de Sudón y su actuación.
La canción que cantó Sudón era una canción antigua,
de cuando él acababa de mudarse a Madrid dejando a su Salamanca natal época en
la cual, si mal no recuerdo, nos dijo haber decidido de cortar con todo. No me
acuerdo del nombre, solo me acuerdo de frases sueltas por allí que hablan de
sangre que solo lo pueden tocar a el, de trenes que no vana Salamanca, de ojos
claros… Para mi fue un momento muy fuerte y disfruté muchísimo el momento que
además hizo que mi expectativa para la tarde-noche fuera muy alta.
Luego lo siguió un tío de pelo largo (después miré
en otra crónica y vi que se llama Daniel
Hare pero te lo dejo como lo escribí por que me pareció gracioso) con su
canción “instrucciones para escribir el hit del verano” o algo así, que la tocó
después de confesarnos que le hubiera gustado ser Enrique Iglesias, por su
“dinero y por sus genes”, y cuando dice genes es por el padre. Fue una canción
muy animada que contó con la colaboración del público, con un estribillo
pegajoso perfecto para que sea el éxito estival. Fue un momento de sabrosura.
Lo siguió el cuentero de la camisa a cuadros quien
durante 17 min, alimentando el estrés de Andrés, nos contó cómo su vecina María
la de la sonrisa picara encontró una astucia para burlar la regla de la etm de
prohibir los carritos de la compra en los buses.
A partir de este momento la cronología de la tarde
se me revuelve en la memoria, así que solo serán párrafos sueltos con lo que me
acuerdo de cada participante…
El trovador (creo que se llama Juan Carlos Sánchez) nos trajo una canción inspirada por el hobby
del Rey, creo que se llama 14 de abril, me gustó el espíritu revolucionario de
la canción y su aclamación de la Tercera República.
Creo que después el trovador se subió al escenario
la maravillosa, profunda y ligera al mismo tiempo (en el sentido bueno como una
brisa que aligera el alma) Marta
Plumilla, que como siempre me llevó a un mundo lejano (siempre me imagino
que estoy en la playa cuando la oigo cantar… no sé si será el tono amarillo de
los focos del Libertad pero me siento ausente) con canción que para mi fue como
una brisa graciosa e inteligente, no me acuerdo del titulo pero me encantó, con
sus pausas, con la expresividad de Marta y su final insospechado.
La canción de actualidad de Alicia Ramos, fue un momento grandioso, una canción de amor para
Christine Lagarde directora del FMI en contestación a sus comentarios sobre la
“preocupante” prolongación de la esperanza de vida. Con su estilo rockero logró
una canción con un estilo más elegante que el simple “va te faire foutre”
francés, que como siempre animó la sala. Me encanta la capacidad que tiene
Alicia para crear una complicidad con su público.
Me acuerdo de Gadea
Ramos con sus dos poesías muy chéveres, la primera sobre las etiquetas
desmotivantes de la comida y cosas que metemos en nuestro cuerpo, inspiración
encontrada en un paquete de papas, me pareció de una chispa muy bonita. El
segundo poema chispeante (es más witty (en inglés) pero no encontré el concepto
en español..) introspección femenina de los delirios emocionales que nos
montamos a veces… Cuanta brillantez puede contener una mujer de 1m70 (1m80 con
tacones)!
La rumbossa de Alvaro
Ruiz me encantó, tiene una voz como aterciopelada color ambarino, y la
bossa que tocó me causó otro instante de ausencia terrenal…
Casi se me olvida hablar de Iñigo Coppel… vino promocionando su cd 2 titulos, como siempre
estuvo muy guay, no me sé los nombres de las canciones de casi nadie y como lo
he estado escuchando durante el día lo que el hace todo se me revuelve en mi
cerebrito… Pero bueno no tengo suficientes palabras para describir lo que
Coppel me transmite sólo lo se sentir.
Ya de los otros me acuerdo que se subieron al
escenario, pero mi concentración dura muy poco y mi inatención me gana… Bueno
hubo un tipo que tocó una Nana que si hubiera sido un cuadro lo hubiera pintado
Francis Bacon, perturbadora la letra.
Bueno espero que te sirvan de algo estas
impresiones, y espero leer la crónica final prontillo. Y nos vemos el Martes!
Xo Xo
Maf.
Buenas
Soy Dani,
Mostarac :)
Mi canción
se llamaba "Levanta la voz", y es una de esas canciones que cantas
cuando te das cuenta de que el mundo necesita alzar la voz y decir lo que
piensa y lo que siente. Antes de la canción dije algo así como...
"Anarquía o república, las dos me valen, pero aquí ante todo, libertad, y
si lleva un ocho detrás, mejor que mejor".
Un abrazo, a
disfrutar, y nos vemos pronto
Marta
Plumilla
Madrid. Ext. Día.
18:15h
Doblo la esquina de
San Marcos con Libertad. A lo lejos vislumbro algunas
siluetas conocidas que fuman en la puerta de Libertad 8. Caótica y patidifusa,
como ya viene siendo propio en mi, me acerco… comienza el reparto de besos y
abrazos propio de una familia, y con la efusividad propia de una familia que se
ve de mes en mes, aunque en realidad nos vemos de martes en martes, y a veces
de martes en miércoles. Entro, saludo a Dani y a Julián, vigas maestras de
dicha familia. Salgo a fumar, y con el humo se va un poco de mi caoticidad…
Madrid. Int. Día.
19:05h
Comienzo a doblar
esquinas de mi alma con otras almas. Abre la velada Andrés Sudon, el patriarca
de esta familia y maestro de ceremonias. Su canción dice: necesito buscarte… y
pienso que yo también… Andrés da el testigo a Jesús Gimeno, un cuenta cuentos
que en esta ocasión nos habla de la señora María, una luchadora que torea la
injusticia y a los conductores de autobús. A menudo, la injusticia viaja en
autobús. Posteriormente Andrés riñe a J.G. por la extensa duración de su
intervención (son cosas que pasan en las mejores familias, siempre hay
reyertas) a partir de aquí, el orden de mis recuerdos es aleatorio. Mi memoria
entiende de conceptos, colores, ideas, olores, y sensaciones pero no de matemáticas.
Y como no, primera canción de actualidad de la tarde, y esta vez no viene de la
boca de Alicia Ramos ni Iñigo Copel, en este caso es un nombre nuevo (que no
recuerdo) el que se atreve con este genero, y como era de esperar, la canción
va sobre el incidente entre el rey y un elefante, y sobre el deseo de la
llegada de la tercera republica. Yo la he titulado: el hombre que
susurraba a los elefantes delirios de
realeza y luego los mataba… jajaja. He de decir que siento cierta envidia por
todos los que se enfrentan a este genero(canción actualidad) y salen airosos,
mas que airosos… yo, por ahora, no he sido capaz, pero sigo intentándolo… la
otra canción de actualidad de la tarde-noche, fue la de Alicia Ramos, creo que
se llamaba Muérete tu, y es una maravillosa acida canción, al mas puro estilo
Alicia Ramos, sobre un desafortunado comentario en el que no se que
personalidad política decía que el problema es que los españoles viven
demasiado… en fin… lo único bueno que nos deja es otro maravilloso temazo de Alicia
Ramos!
Un nuevo
participante, nos trajo una Nana para un padre, en donde un hijo le pedía a su
padre que no le pegase mas, escalofriante realidad hecha canción… y la tarde
siguió con política, esta vez de la mano voladora de Iñigo Copel, con su canción:
cambiando el sistema desde dentro, canción que habla de todas esas personas que
un día tuvieron un tipo de ideas y luego las cambiaron radicalmente para llevar
un estilo de vida contrario a ellas, o algo así. Bravo Iñigo!! Y llego el turno
de la poesía. Gadea Ramos, a la que he rebautizado, con permiso de su madre,
que por cierto estaba el martes en Libertad, como Gadea Rock. Que decir? Mucho…
mejor vengan a verla el 2 de junio…
Y muy grata
sorpresa la que nos trajo Aitor, uno de
mis poemas favoritos de la infancia, semilla de mi locura, hecho con una locura
preciosa… y otra grata sorpresa la que me dio Agustín Alegre, con su cuento
sobre Patito feo (uno de mis personajes de cuento preferidos) y Cenicienta,
Agustín nos canto a capella acompañando con palmas entre sus manos y su cuerpo…
un lujo para mi oído caótico… y ya a estas alturas, toda mi caoticidad ha
desaparecido… ah, mal8, remedio para el alma….
Y ya recuerdo poco
mas.. recuerdo la voz precipitada y precipiciosa de Travis, que aseguro tener la
solución a todos los problemas de Andrés, con una canción sobre Thelma y
Louise, a su amigo hablando sobre
cunetas, a Ricardo desnudando su bonita alma de señor mayor, con sus poemas
moderguos (modernos y a la vez antiguos) a Dani Mostarac haciéndonos cantar a
todos, Andrés pronunciando mal su nombre, una bonita voz que cantaba en ingles,
una canción repe de cenicienta, a Daniel Hare dándonos las instrucciones para
hacer una canción del verano, dos chicos divertidísimos que iban a Villamar y
pararon en Villaamantes (jajajajajajaajajajajajaaj) y por su puesto la
actuación ESTELAR del grupo revelación
de este año: THE PALILLOOOOOOS, que al día siguiente dieron un precioso
concierto. Seguro que me dejo a alguien, pero es por falta de tiempo para
recordar… y yo, pues cante una canción nueva que aun no tiene titulo… y para el
final del mal8, toda mi caoticidad estaba tranquilita, serena… y contenta.
Gracias!!
Fla
Cantares
Crónica de
mi “primera vez” en Libertad 8.
Martes 17 de Abril.
Martes 17 de Abril.
El dilema
era sencillo había mucho que decir, pero poco tiempo porque sino los nuevos
quitaríamos tiempo a los más veteranos, y no parecía lo más lógico quitar la
oportunidad a los demás de expresar su arte.
Intenté de una manera quizás infantil, destacar el hecho de que somos círculos que nos interconectamos entre nosotros, no en plan místico, pero si un poco existencial. Haciendo versiones de un grupo, tras un concierto, un chaval (Jesús Yagüe, interesante escrito de novelas por cierto) se animó a conocerme. Con el paso de los años conocí a la novia de Jesús, Helena de Castro, la cual me presentó a los Malacabeza (liderados por Joel Reyes y Ramonet), los cuales a su vez eran amigos de gente como Rash, Sara, etc Posteriormente Helena me llevó al trovadicta dónde conocí al gran cantautor Lucas, que derivo en mis primeros conciertos en Libertad 8 viéndole a el, Marwan… Curiosamente en uno de los conciertos de Lucas conocí a la gran Maria Rozalén, alma, fuerza y voz en un mismo molde. Posteriormente vino el gran maestro Andrés Suarez, Vicky Gastelo, el gran Marino Sainz, Litus, Fran Fernandez, Funanbulista… y los círculos siguen avanzando, en un concierto de Malacabeza el grupo de la auténtica y siempre increíble Alicia Ramos, al omnipresente Adán Latonda… y llegamos hasta conciertos en Santander y Bilbao donde una majísima recién conocida Teresa Blanco me habla de un tal Andrés sudón y apenas unas semanas después estábamos compartiendo las tablas de un escenario. En aquella ocasión conocí al gran Lui’… y fue en ese momento cuando nacieron varias amistades únicas. Los círculos siguen y se interconectan de manera maravillosa, en ese azar y locura llamada Vida.
Pero centrémonos en la crónica de este mi primer micro abierto, 42 convocatoria del mismo.
Intenté de una manera quizás infantil, destacar el hecho de que somos círculos que nos interconectamos entre nosotros, no en plan místico, pero si un poco existencial. Haciendo versiones de un grupo, tras un concierto, un chaval (Jesús Yagüe, interesante escrito de novelas por cierto) se animó a conocerme. Con el paso de los años conocí a la novia de Jesús, Helena de Castro, la cual me presentó a los Malacabeza (liderados por Joel Reyes y Ramonet), los cuales a su vez eran amigos de gente como Rash, Sara, etc Posteriormente Helena me llevó al trovadicta dónde conocí al gran cantautor Lucas, que derivo en mis primeros conciertos en Libertad 8 viéndole a el, Marwan… Curiosamente en uno de los conciertos de Lucas conocí a la gran Maria Rozalén, alma, fuerza y voz en un mismo molde. Posteriormente vino el gran maestro Andrés Suarez, Vicky Gastelo, el gran Marino Sainz, Litus, Fran Fernandez, Funanbulista… y los círculos siguen avanzando, en un concierto de Malacabeza el grupo de la auténtica y siempre increíble Alicia Ramos, al omnipresente Adán Latonda… y llegamos hasta conciertos en Santander y Bilbao donde una majísima recién conocida Teresa Blanco me habla de un tal Andrés sudón y apenas unas semanas después estábamos compartiendo las tablas de un escenario. En aquella ocasión conocí al gran Lui’… y fue en ese momento cuando nacieron varias amistades únicas. Los círculos siguen y se interconectan de manera maravillosa, en ese azar y locura llamada Vida.
Pero centrémonos en la crónica de este mi primer micro abierto, 42 convocatoria del mismo.
Empezó el
gran Andrés Sudón, por cierto dudo de nadie pueda hacer mejor de maestro de
ceremonias, la inteligencia que asesora en su ironía le hacen único y complejo,
una suerte la nuestra el haber cruzado caminos. Empezó con una canción que
compusó cuando rompió con todo y vino a vivir a Madrid, “Necesito buscarte” que
nos transportó a un viaje en tren de anhelos del amor que se pierde en el otro
y crece en el que inevitablemente echa de menos, entre bruma de Madrid y
recuerdos de Salamanca “derramando estrellas entre su cintura”.
De ahí pasamos a uno de los momentos
“alegres” y es que es difícil hacer un “hit divertido con toques inteligentes”,
así escuchamos el “hit” Instrucciones para escribir la canción del
verano, con un estribillo muy Franco Devita con ramazalos Baute, ironía y
diversión, en un trabajo de “trinchera, en el que uno a uno, se nos fue
quedando el pegadizo el estribillo” siempre con un estilo cantautor tipo años
90, elegante e inteligente la actuación de Daniel.
Luego vino Jesús Jimeno, que se dejó llevar por las ganas de contarnos un cuento y descuidó la importancia de que el que sube resta tiempo a los demás, y eran 22 personas las que querían compartir arte y talento con los demás. D. Jesús hizo de un cuento protesta un largooooooooo cuento, a veces y desde el cariño y el respeto, lo breve 2 veces bueno, diez minutos que parecieron vente.
Luego vino Jesús Jimeno, que se dejó llevar por las ganas de contarnos un cuento y descuidó la importancia de que el que sube resta tiempo a los demás, y eran 22 personas las que querían compartir arte y talento con los demás. D. Jesús hizo de un cuento protesta un largooooooooo cuento, a veces y desde el cariño y el respeto, lo breve 2 veces bueno, diez minutos que parecieron vente.
Juan Carlos Sánchez trajo la canción
de “actualidad” jajaj, porque hablaba de un revisión “objetiva” muy republicana
sobre los últimos acontecimientos y “aciertos” de la Monarquía Española,
devolviéndonos a todos al concepto clásico del cantautor de postguerra,
demostrando que se puede ser joven y conocer el pasado e implicarse con el
futuro.
Lázaro Tejedor empezó con una
maestría en la guitarra de años y estilo, pasando a un tema en “carne viva”
sobre el maltrato de su padre a el mismo, los pelos de punta para algo que
nadie se esperaba, un canto impotente del “niño que recordaba en el ahogo del
pasado”, durísima realidad de malos tratos.
Marta
Plumilla, nos reflejó con ironía y elegancia, lo duro que es cuando se finaliza
una relación y el que lo cuenta no se lo esperaba y se queda enroscado en la
espiral de recuerdos. Hizo una introducción a modo de poema que me recordó a la
última canción de la venezolana Georgina, de la cual os copio un link http://www.youtube.com/watch?v=70aDA14FfUQ
Quique
Gonzalez nos regaló “cenicienta a la una”, una canción preciosa en la que el
autor esprime tanto de la misma, que queda por encima de ella, Cenicienta sin
Quique no tendría sentido, elegancia y un saber en la forma de frasear
tremendamente intimista, un descubrimiento para mi, de esas canciones que me
acompañarán siempre.
Alvaro Ruiz nos trajó del sur su “Rumbossa”, como su nombre indica Rumba y Bossa con un tema espiral que nos iba atrapando y transportando a los ritmos de la Bossa, muy elegante la forma de tocarlo y cantando como si fuera de lugares lejanos, una maravilla de canción, de esas que llenan el corazón de luz.
Berni nos trajó una canción oscura y densa, hace falta ser muy personal para componer e interpretar algo así, no apto para cualquier oido, rozando la locura de “un alma errante, desgajada y rota” pero manteniendo esa cordura que sólo un loco puede tener.
Alvaro Ruiz nos trajó del sur su “Rumbossa”, como su nombre indica Rumba y Bossa con un tema espiral que nos iba atrapando y transportando a los ritmos de la Bossa, muy elegante la forma de tocarlo y cantando como si fuera de lugares lejanos, una maravilla de canción, de esas que llenan el corazón de luz.
Berni nos trajó una canción oscura y densa, hace falta ser muy personal para componer e interpretar algo así, no apto para cualquier oido, rozando la locura de “un alma errante, desgajada y rota” pero manteniendo esa cordura que sólo un loco puede tener.
Alicia Ramos
nos dejó K.O con su canción de actualidad, MAGISTRAL e inmensa concienciando
sobre las polémicas declaraciones de la presidenta del Fondo Monetario
Internacional. Sin duda un momento único, para mi de manual de cómo hacer un
show, una canción y un mensaje, inmejorable.
Luego fui yo
(Fla Cantares) quería rendir homenaje al primer maestro que escuché en Libertad
8, el gran Lucas. Los nervios traicionaron y se me calló la letra del atril
justo en la mejor parte de la canción (el final) pero fue una versión digna,
aunque no a la altura de la maravilla de musicazos que compartieron las tablas
del escenario aquella tarde.
El gran
Lui’… se subía por primera vez también al escenario del Libertad 8 y nos
regalaba un intenso “no cabe duda” en la que el blues clásico se mezcla con el
Soul, y en castellano y con buena letra. Magistral su forma de redondear cada
frase, sin duda un lujo escucharle siempre, elegante e intenso, y siempre único
y distinto, y lo que le queda por recorrer.
Poesía “no moña” de Gadea Ramos, no puedo sino rendirme ante sus sentimientos reflejados con esa fuerza y entereza, sin duda única y muy sincera, un descubrimiento sin duda.
Poesía “no moña” de Gadea Ramos, no puedo sino rendirme ante sus sentimientos reflejados con esa fuerza y entereza, sin duda única y muy sincera, un descubrimiento sin duda.
Iñigo Copel
nos vino a recordar a aquellos que enarbolaban la bandera de los cambios, de la
crítica, y quedaron abnegados por el sistema que tanto criticaban, con esa
música que nos transporta a estilos de música puramente yankees, un lujo como
siempre escucharle.
The palillos
con su temazo tío demostraron “quien parte la pana” aquí, y es que sólo alguien
muy grande es capaz de entretener tantísimo, un autentico lujo, yo fan de
facto.
Agustín
Alegre presentó con el mayor rigor el “paticó feo” demostrando lo que sólo los
grandes pueden, cantar con sólo su cuerpo y voz un tema, a capella, llenado con
su voz las paredes del Libertad, digno de ver de nuevo, hay mucho dentro de
este maestro por descubrir.
Luego Andrés
Sudón salió con el Poeta Ricardo Teba haciendo juntos (el primero a la
guitarra) un poema orgánico que va creciendo poco a poco, como una mañana en la
que todo puede ser posible y acaba en una noche perfecta, en “un sueño de una
vida” que desembocó en un poema-blues muy auténtico.
Travis nos
transportó con su voz quebrada y ojos inmensamente intensos al sueño de
libertad que acabo en muerte por no finalizar nunca, Thelma y Louise,
enamorando y haciéndonos volar lejos, muy lejos.
Daniel M que
a pesar de su aparente invidencia, ve más del mundo que mucho de nosotros,
“Levanta la voz” demuestra que el mensaje si es sincero, llega siempre y cala.
Francisco Fuentes
se presentó por primera vez con esa humildad que es la única vía para acabar
siendo aun mejor, “ajusto cuentas consigo mismo” y nos regaló “desnudos para
fin de año”, puede acabar siendo grande, tiene lo más importante y muy difícil
de entender, la humildad. El final con un verso poema de los que llegan.
El Delirio
de Casandra nos brindaron un momento elegante y divertisimo (los coros no me
los saco de la cabeza), únicos y muy recomendables sin duda.
Y acabamos
con la humildad, talento, horas de trabajo y carretera, voz y magia del GRAN
Fito Mansilla, descubriendo a alguien que sé que será banda sonora de mi vida,
porque se puede cantar con toques Rock y atesorar una elegancia en acordes y
giros único, es muy grande sin duda, enamorado de “La última primavera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario