sábado, 28 de diciembre de 2013

Crónica de Micro Abierto Libertad 8 (123) 26/11/13



(En vez de no escribir las crónicas que han quedado pendientes, voy a dejar constancia de los artistas que participaron y el título de sus obras, en caso de conocerlo. Gracias por vuestra paciencia).

En la edición nº 123 de MAL8 (Micro Abierto Libertad Ocho) actuamos veintitrés artistas. El primero fui yo mismo, canté mi canción Pan para las larvas. Después salió a escena Pedro Makay a reivindicar Qué bueno el mambo. Le siguió Juanlu Mora que introdujo su canción Más allá de las sombras con un poema de su hermano Rafa titulado Naturaleza Urbana. Protokolo cantó una canción en la que reza “los vasos de güisqui dejaron caer las lágrimas que me callo”. Jalil cantó una de sus últimas canciones, en la que mostró lo versátil que puede ser una guitarra. Carlos rodríguez nos cantó una canción titulada golondrinas. Vico nos cantó una canción en catalán, de la que pude entender “mi guitarra suena al ritmo de tu corazón”. Pablo Bermejo estrenó la canción que no pudo presentar el día del taller “Subirá”. Miguel de Paul, en su faceta de poeta, nos leyó almacenes, A mi abuelo asesinado en 1942 y no saben dónde está enterrado y Poemas chinos. Camilo cantó una canción en la que dice “cuando el día acaba somos nuestros propios jueces”. Marta Plumilla nos cantó su hit El amor fuma en un banco. El poeta Suso Sudón nos deleitó con un poema de escritura automática. Caso Omiso cantó la balada Masturbación personal, enésima fantasía. Javi Delgado nos cantó una “rumba a caballo entre la tiniebla y el resplandor”. Diego Mattarucco me pidió que le acompañara para interpretar Consciencia. Un afectuoso saludo a sus majísimos padres, que nos acompañaron ese día. Andrea Mazas nos recitó algunos de los poemas que formarían parte de su recital, el cual fue un éxito. Olivia Tomé nos recitó la última parte de su Frívola fragmentada, que estaba recién estrenado en la Sala Triángulo. Creo que la canción de silNé se titula Soledad, no está claro en mis notas… José Miguel González nos recitó tres de sus poemas, uno titulado Soy y otros dos de los que no dijo título. Tuvimos el honor de que nos visitara mi admirado Rafael Berrio, que cantó El amor era esto. Fernando Álvarez nos cantó una canción de la que no especificó el título. Laura Castro nos cantó Te echo de menos. La sesión terminó con Amistad, canción de Kri Kri.

Texto: Andrés Sudón
Fotos: Mafe Castillo
























No hay comentarios:

Publicar un comentario