lunes, 11 de junio de 2012

Crónica de Micro Abierto Libertad 8 (49). 05/06/12


Tengo la sensación de que siempre comienzo las crónicas diciendo lo mismo, la sensación de que siempre comienzo diciendo que esta edición de MAL8 (Micro Abierto Libertad 8) ha sido, como siempre, diferente, pero con la misma intensidad, emotividad, calidad y un montón de palabras positivas que terminan en –dad. Pues eso, que la edición nº 49 de MAL8 de desarrolló dentro de la normalidad, una normalidad muy poco habitual. Hoy estoy anclado en la doblez de la paradoja, desde esa posición os relato lo que pasó el pasado Martes 5 de Junio en Libertad 8.

Lo primero de todo fue la intervención de Fernando G. Lucini, que nos invitó a las jornadas acerca de la canción de autorque ha organizado para estos días en Libertad 8.

Y fue el mismo Fernando el que presentó al primer cantautor de la tarde, Muerdo, que hizo una particular versión de La mala reputación de Brassens.

A continuación salió la maravillosa Marta Plumilla, que nos cantó de nuevo una nueva canción, un cuento atípico y sorprendente, como suele ser en ella, de dragones...

También de dragones cantó Enrique Cardoza en su canción Allí donde van los dragones, de su disco “Guitarra santa”.

La primera poeta de la tarde, que fueron varios y muy buenos, gracias a dios, fue La Chica Metáfora, que recibió una tremenda ovación tras sus dos poemas.


Conocimos también a varios nuevos participantes, el primero Javier Gall, que nos cantó su canción Una noche contigo, en la que nos hablaba acerca de una primera noche de pasión.


Y más poesía de la buena con El cable Azul, que comenzó su intervención recitando una poema de memoria en el que repetía, como en un salmo, la frase Nos volveremos locos y seremos esclavos del César. Después leyó otro poema. Esperamos verle mucho por aquí.


Nuestro Manu Clavijo trajo este pasado martes de la mano a Gema Santos con la que cantó En ebullición, con el reconocible estilo Clavijo en toda la canción.

El cuentacuentos Andrés Cortés fue el siguiente participante, nos contó el cuento del Mono polio.

Recibimos la visita de una nueva participante muy especial, la cantante jordana Farahsirag, cuyo nombre significa felicidad-luz. Nos cantó con su particular voz la canción cuya traducción es Sin ti. Nos dejó a todos alucinados con los peculiares requiebros de su voz y la dulzura de su timbre, fue uno de los momentos más especiales de la tarde.


Y hablando de momentos especial, tuvimos de nuevo la visita de una experta en momentos especiales, alguien que sabe crear magia a su alrededor, Virginia Montaño, que abrazada al piano de Libertad 8, cantó su canción Noviembre.


Más poesía de la buena con mi amigo Óscar Rodríguez, que nos recitó un poema recién escrito, como le gusta a él, y otro más antiguo en el que habla de los que hacemos las personas.

Otra nueva participante fue la bella Cecilia, que acompañada por Adán Latonda al piano, hizo una versión de Summer time.


Por fin, después de más de un año que llevamos con el MAL8, vino a visitarnos mi querido Iratxo, que dijo unas bonitas palabras acerca de lo que hacemos aquí cada martes, y nos cantó su canción Ciego. Gracias, Iratxo, esperamos verte más a menudo por aquí.


De la manita de Virginia Montaño, vinieron de Salamanca dos cantautores MÁS (jeje), uno de ellos fue el siguiente participante, Ángel Rosado, que nos cantó dos canciones por ser su primera vez: Entre besos y Todo para alumbrar tu cuarto.


Y más poesía, y también de la buenísima con el siguiente poeta Suso Sudón, que tras su primer poema recibió una contundente ovación, tras la cual recitó su mítico Arcadas.


Las siguientes participantes, Ana Santa acompañada por Carmen a la guitarra, nos cantaron una canción de su repertorio.



También conocimos este pasado martes en el MAL8 (49) al cantautor Kike Ruíz, que con su estilo pop-soul nos cantó Partido en dos.

El otro último de los nuevos participantes fue otro de los que vino de la mano de Virgina Montaño desde Salamanca, Alberto Mendoza, que hizo su canción sin micrófono sentado en la escalera del escenario de Libertad 8, desplegando la potencia de su voz.

La última intervención fue una sorpresa para todos, sobre todo para el participante. Fla Cantares quiso hacer una canción de Marwan acompañado por algunos de los participantes, de modo que él comenzó a cantar Sueños sencillos y fue llamando al escenario a varios invitados, cuando, de pronto salió a escena el mismísimo Marwan sorprendiendo a todo el mundo. Lo mejor es que veáis el vídeo:




Y con toda esa emoción terminó la edición nº 49 de MAL8. Este martes celebramos la nº 50, os esperamos nerviosos, emocionados y atentos este martes 12 antes de las 19.00 h. en nuestro tempo, el Libertad 8. ¡Gracias a Carlos  y a Marta Plumilla por las fotos, y a todos por leer y comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario